Visita Córdoba un miembro de la “CA dë STUDI PIEMONTÈIS”

El pasado mes de octubre visitó la ciudad de Córdoba el profesor Davide Damilano, reconocido estudioso  y docente del Centro Studi Piemontesi-Ca dë Studi Piemontèis de la ciudad de Torino.

Desde el 2002, dicta cursos de piamontés en escuelas primarias y secundarias de la Provincia de Cúneo, como así también cursos para adultos en la capital piamontesa. Además, colabora en diferentes medios de divulgación cultural como la revista La Slòira, entre otros.

Entre sus múltiples actividades desarrolladas en esta ciudad y en coparticipación con nuestra Institución se pueden destacar:

VISITA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES : Esta virgen que es venerada en el arco alpino, y especialmente en el Piemonte tiene su capilla construida gracias al empeño de nuestro querido Padre Ítalo en las Altas Cumbres , con una imágen de la misma traída desde la prov. de Cúneo , Piemonte, fué visitada por el Prof. Damilano junto con una delegación de AFAPIECO.

Ver más fotos

SUPERVISIÓN DE LOS CURSOS DE PIEMONTÉS: El Prof. Damilano presenció las clases de piemontés , tanto de lengua como de conversación que nuestra Institución dicta en la sede de la FAIC.

VISITA AL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA INMIGRACIÓN PIAMONTESA ( AHIP ): El 12 de octubre visitó la nueva sede de nuestro Archivo, sita en el edificio de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. En la oportunidad fue recibido por el director del Archivo Lic. Enrique Rossetto y la Dra Olga Sosa quienes lo interiorizaron del trabajo que allí se desarrolla.

CONFERENCIA EN LA LEGISLATURA: En el marco del ciclo “Vivencias Italianas”, organizado por la Asociación de Jóvenes de Asociaciones Italianas de Córdoba, en evento a cargo de “Jóvenes AFAPIECO” , el Prof. Damilano disertó sobre el tema:  “La Región del Piemonte en la Italia Actual”. Es de destacar la gran concurrencia de público presente.

Ver más fotos

31 de octubre de 2010 - Etiquetas ∞ , ,

Recibe los nuevos artículos directamente en tu email

Te llegará un email a tu correo para verificar la dirección, revisa tu carpeta de spam si no te llega, de lo contrario el sistema no te enviará los nuevos artículos.

¿Te apetece comentar el artículo? Pásate por Facebook para unirte a la conversación.

Recibe los nuevos artículos directamente en tu email