Participación del AHIP en Intercambio Académico y Cultural con Italia

El pasado Martes 6 de marzo, el Director del Archivo Histórico de la Inmigración Piamontesa y Centro de investigaciones (AHIP), Mgter. Lic. Enrique H. Rossetto, ofreció la conferencia titulada: “Introducción a la historia de Córdoba: Prehistoria – Estancias Jesuíticas – Inmigración Italiana”. La misma se dictó en el ámbito del acto protocolar de bienvenida a profesores y estudiantes de la Università degli Studi di Salerno, quienes realizan el Intercambio Académico y Cultural Argentina – Italia 2012 en el marco del Convenio de Cooperación firmado con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La ceremonia estuvo precedida por la Sra. Decana de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba  Arq. Elvira Fernández, el Sr. Decano  de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales,  Prof. Ing. Héctor Gabriel Tavella de la misma universidad, y el Sr. Secretario de Extensión (FAUD), Arq. Roberto Ferraris. Además contó con la presencia del Cónsul General de Italia en Córdoba, Dr. Andrea L. Lepore y la Directora del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba,  Dra. Donatella Cannova,  junto a otras destacadas autoridades académicas e institucionales y numerosos alumnos de ambos países.

El evento se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sársfield 299, ciudad de Córdoba.

Ver más fotos

14 de marzo de 2012 -

Recibe los nuevos artículos directamente en tu email

Te llegará un email a tu correo para verificar la dirección, revisa tu carpeta de spam si no te llega, de lo contrario el sistema no te enviará los nuevos artículos.

¿Te apetece comentar el artículo? Pásate por Facebook para unirte a la conversación.

Recibe los nuevos artículos directamente en tu email