PRESENTACIÓN DEL AHIP EN EL XXIX CONGRESO DE LENGUA Y LITERATURA ITALIANAS DE A.D.I.L.L.I.

El pasado jueves 26, el Archivo Histórico de la Inmigración Piamontesa y centro de investigaciones (AHIP), inauguró la  Mesa de Comunicaciones: “Historia y Cultura de la inmigración italiana en Argentina”  del  XXIX Congreso de Lengua y Literatura Italianas desarrollado en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, ciudad de Paraná, los días  25, 26 y 27 de septiembre del corriente año. Este nuevo espacio se organiza por primera vez como temática específica en el marco del citado congreso. De la mencionada mesa, participaron investigadores pertenecientes a diferentes centros universitarios.

Desde el AHIP se presentaron las siguientes  ponencias:

1) “Estudios preliminares del proceso de formación de la Colonia Minetti (Dpto. Río Segundo, Pcia. de Córdoba)” de los autores Mgter. Lic. Enrique Rossetto,   Prof. Ing. Rubén Actis Danna  Lic. Paola Seminara. La investigación se desarrolló en forma interdisciplinaria conjuntamente con  el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Geoprocesamiento (UNC).

2) “Primeros avances  del estudio de la legislación y normativa inmigratoria en el marco de la colonización piamontesa en la Provincia de Córdoba (1853 -1876)”, de las autoras Mgter. Olga Sosa y Lic. Adela Degregorio.

3) “Una aproximación a los orígenes de la inmigración piamontesa en la localidad de Villa María, Provincia de Córdoba”, de  la autora becaria Stefania Celi.

Los trabajos presentados desde el AHIP, se desarrollaron en el marco de los estudios interdisciplinarios que se llevan a cabo en el centro de investigaciones de la mencionada institución.

Sin título-1 INFO AHIP-Historia y Cultura-ADILLI 2013

21 de octubre de 2013 -

Recibe los nuevos artículos directamente en tu email

Te llegará un email a tu correo para verificar la dirección, revisa tu carpeta de spam si no te llega, de lo contrario el sistema no te enviará los nuevos artículos.

¿Te apetece comentar el artículo? Pásate por Facebook para unirte a la conversación.

Recibe los nuevos artículos directamente en tu email