¿Qué hacemos?

AFAPIECO fue desde su creación una entidad, muy activa en el campo de las relaciones institucionales: En nuestra sede nace la Federación de Asociaciones Piamontesas de Argentina (FAPA), integrada inicialmente por las asociaciones piamontesas de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba (acta Nº 1 del 10/02/1973).

Fuimos impulsores de la creación de numerosas asociaciones piamontesas del interior de nuestra provincia. Fuimos sostenedores e impulsores de la asociación “Piemontesi nel Mondo”, manteniendo un contacto permanente con la Región Piemonte.

Fue fundadora e impulsora de la creación de la F.A.I.C. (Federación de Asociaciones Italianas de Córdoba).

Es miembro de la Comisión Permanente de Hermanamiento de la Ciudad de Córdoba – Ciudad de Torino.

Mantenemos relaciones fluidas con instituciones argentinas e italianas : Provincia de Córdoba, Region Piemonte, Municipalidad de Córdoba, Municipalidad de Torino, Universidad de Córdoba y UTN – Córdoba, Politécnico de Torino, Universidad de Torino, Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, Consulado General de Italia en Córdoba, entre otras.

Mantenemos fuertes lazos con la comunidad cordobesa: CPC Colón , Centro Vecinal Quebrada de las Rosas , comunidad Salesiana , etc.

En el ámbito de la Cultura realizamos ciclos anuales que comprenden: cursos de aprendizaje de lengua piamontesa en distintos niveles, conferencias de difusión de cultura piamontesa , cursos de gasistas matriculados.

En lo social, se fomenta la práctica deportiva : Futbol, Tenis, Bochas, Arquería,Squash entre otras.

Participamos activamente de TODAS las actividades de la comunidad italiana de Córdoba.

Recibe los nuevos artículos directamente en tu email

Te llegará un email a tu correo para verificar la dirección, revisa tu carpeta de spam si no te llega, de lo contrario el sistema no te enviará los nuevos artículos.

¿Te apetece comentar el artículo? Pásate por Facebook para unirte a la conversación.

Recibe los nuevos artículos directamente en tu email