Normas para la recepción de la documentación histórica

Archivo Histórico de la Inmigración Piamontesa:
Normas para la recepción de la documentación histórica

Atentos a la reciente creación en nuestra institución del Archivo Histórico de la Inmigración Piamontesa y conforme a la importancia de este ente para la recuperación de nuestra historia e identidad cultural, solicitamos a toda la comunidad piamontesa en argentina su colaboración con la donación o préstamo de la documentación histórica que será parte de nuestra base de información .

• Tipo de documentación solicitada:

Se recibirá todo tipo de documentación escrita y fotográfica relacionada al proceso de inmigración piamontesa en argentina: Actas; Declaraciones, Correspondencia oficial y privada; Escritos varios; Fotografías de todo tipo, etc. La documentación deberá ser original (no se reciben fotocopias)

• Formas para la recepción de la documentación:

La documentación será recibida en carácter de DONATIVO O PRÉSTAMO

1. La documentación recibida en carácter de DONATIVO será clasificada y archivada para su posterior disponibilidad para consultas. Será registrado el nombre de los donantes en nuestro Libro de agradecimientos para la realización del Archivo de la Inmigración Piamontesa y se entregaran certificados

La documentación podrá ser llevada personalmente a nuestro centro de recepción de documentación: 27 de abril Nº 255 1º piso Local 6 de lunes a viernes en el horario de 10hs a 12hs, o enviada por correo adjuntando siempre los datos necesarios para poder contactar al remitente: Dirección; teléfono, e-mail; etc. En el caso de que se trate de fotografías, solicitamos el agregado de una nota que indique en lo posible la siguiente información:

  • a) Nombres, lugares de nacimiento y fechas de las personas que aparecen en la
    fotografía
  • b) Año exacto o aproximado en que fue tomada la fotografía y lugares que
    aparecen en la misma
  • c) Algún comentario relacionado

2. La documentación en carácter de PRÉSTAMO deberá ser llevada personalmente a nuestro centro de recepción de documentación: 27 de abril Nº 255 1º piso Local 6 de lunes a viernes en el horario de 10hs a 12hs. Será registrado el nombre del dueño del material que fuera recibido en carácter de préstamo, en nuestro Libro de agradecimientos para la realización del Archivo de la Inmigración Piamontesa. La documentación será clasificada y copiada electrónicamente. Dicho duplicado será archivado para su posterior disponibilidad para consultas. El original recibido en calidad de préstamo será devuelto a sus dueños en nuestro centro de recepción de documentación en los días y horarios antes señalados.

• ANTE CUALQUIER CONSULTA PODRÁN CONTACTARSE CON NOSOTROS POR TELÉFONO ( 0351) 422 4758 DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 10HS A 12HS O POR CORREO ELECTRÓNICO:  archivo.piemonte@gmail.com

Recibe los nuevos artículos directamente en tu email

Te llegará un email a tu correo para verificar la dirección, revisa tu carpeta de spam si no te llega, de lo contrario el sistema no te enviará los nuevos artículos.

¿Te apetece comentar el artículo? Pásate por Facebook para unirte a la conversación.

Recibe los nuevos artículos directamente en tu email